Siganme los buenos!

chapulin coloradoSiganme los buenos! gritaba al salir a la batalla el chapulin colorado, un super héroe latino americano que nos hacia reír a muchos en nuestra infancia.
Esta frase me hizo reflexionar sobre la necesidad que hay de que en este tiempo se levante una generación que este dispuesta a decir siganme!
Una generación que sea ejemplo, no de perfeccionismo, tampoco santulones que se creen una raza superior a la cual todos deben imitar, sino ejemplo de esfuerzo y lucha por salir adelante en medio de todas las circunstancias. Gente que demuestre que hay una salida a todo lo malo que se ve día a día.

El apóstol Pablo constantemente les decía a su gente y sobre todo a las iglesias que visitaba: Síganme, sean imitadores de mi como yo lo soy de cristo, lo que ven que yo hago, eso imitad!

Aquí tenemos algunos versículos que demuestran esto.
1º de Corintios 4:16 | Filipenses 4:9 |1º Corintios 11:1 | Filipenses 3:17 | 1º Tesalonisenses 1:6 | 2º Tesalonisenses 3:9

¿Por qué?
Las personas quieren ver que lo que decimos es verdad y que el Dios que proclamamos tiene poder. Hoy en día existen miles de ofertas de soluciones para un solo problema y todos siempre quieren que las cosas sean lo más practicas posible.

Aunque suene duro y algunos se enojen para muchos Nuestro Dios no es el único dios que existe y obviamente van a ir detrás de aquellos a quienes su dios les resulte o les conteste a sus peticiones.
El mundo pide a gritos que alguien les muestre cual es el camino para sacar a los jóvenes de las drogas, el remedio para los embarazos precoces, el fin de la violencia en la sociedad, etc. etc. Es decir quieren resultados, no palabras ni una religión.

Los que conocemos este camino sabemos que las cosas con Dios no siempre son simples y a veces debemos tener una dosis extra de paciencia. También podríamos decir que Dios no tiene una academia de milagros y que no vino al mundo a cumplir los deseos y sueños de las personas lo más rápido posible, porque o sino se van con "la competencia". Pero ¿Que estamos haciendo para ayudarlos y decirles que nosotros conocemos al Dios que los puede ayudar? Aunque tengamos dificultades les estamos diciendo con nuestra vida estoy en el camino correcto, porque aquí es!

La gente no conoce nuestras costumbres ni tampoco les interesa así que no trates de convencerlos, es mejor que seamos ejemplos dignos de imitar.

Te dejo algunas preguntas para que medites y si te animas puedas compartir tu experiencia en los comentarios.
  • ¿Sera que la manera en la que vivo es de inspiración para que otros quieran seguir a Jesús?
  • ¿La forma en que me comporto, hablo cotidianamente, etc. dice Síganme! O grita Salgan todos de mi lado, no los soporto, déjenme en paz!!

  • Animate a decir siganme!!!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario